Todos los sentidos y más….

Estos días mis pies han recorrido las calles de Madrid y me han llevado a los sitios más emblemáticos donde se prepara con cariño y esmero el Roscón de Reyes que disfrutaremos en esta festividad de la Epifanía.

Los antecedentes del roscón se remontan a Roma. Los romanos preparaban unas masas de harina redondeadas que representaba al sol en honor a Saturno. En el interior escondían un haba seca; el que la encontraba se convertía en el rey temporal de la fiesta. Un privilegiado que imponía su voluntad durante las saturnales que festejaban el comienzo de los días mas largos tras el solsticio de invierno

Mucho ha evolucionado este dulce pero la esencia sigue siendo ese roscón austero, una buena masa de harina, huevo y mantequilla aromatizada con ingredientes naturales. En España el agua de azahar venida de Sevilla es la protagonista.

Todos los sentidos se activan; la vista, el olfato, el gusto, el tacto y ¿El oído? Sigue leyendo y te contaremos como activamos este sentido.

En pleno centro, a espaldas de la Puerta del Sol no podremos obviar las largas colas ante este obrador. La antigua pastelería del Pozo elabora un roscón esponjoso y aromático decorado con azúcar y almendra molida. Eso sí, encargarlo pues el día 6 solo abren para recoger los encargos.

Nos sorprende el de La Marina, lleva un ligero punto de sal que le da gracia; podrás encontrarlo en la calle Alberto Aguilera 14.

Míticas pastelerías madrileñas como La Santiaguesa, El riojano o La Duquesita, ahora preparada por la receta de Oriol Balaguer,  también realizan roscones artesanos

Un roscón muy particular encontraras en Mama Framboise.

¿Cómo activamos el oido? La pastelería Nunos (Narváez 63) y el grupo Smedia venden una edición especial de roscones; “El test”, “Leo Harlem”, “Espinete no existe”, “El amor esta en el aire” inspirados en representaciones teatrales que están en cartelera y ¿Que esconde este dulce? 200 entradas de teatro y más de 10.000 descuentos

Sea cual sea tu opción, disfrútala en compañía y activa tus sentidos. #E-mocionamos?